Las salidas recreativas con chicos en la Ciudad de Buenos Aires serán todos los días

Habrá nuevas medidas y flexibilizaciones a partir de hoy.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:01

En la nueva etapa de la primera fase de flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires luego de la cuarentena más dura, las salidas recreativas con los niños ya no serán solo los fines de semana sino que se podrán realizar todos los días, aprovechando las vacaciones de invierno.

Las primeras salidas recreativas comenzaron a mediados de mayo, dos meses después del comienzo de la cuarentena obligatoria. Las mayores restricciones de julio le pusieron una pausa, pero tras dialogar con especialistas de la niñez, el gobierno porteño decidió darles prioridad.

Bajo el plan de CABA, estarán habilitados para salir todos los menores de 16 años, que deberán estar acompañados por una persona adulta responsable, y podrán hacerlo todos los días de la semana durante 1 hora, entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde.

El trayecto de las salidas deberá ser cerca de sus hogares, y no alejarse más de lo permitido. Además, como en el resto de las actividades, recreativas o no, fuera de los hogares, deberán llevar puesto tapabocas y respetar el distanciamiento social.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se abrirán plazas y parques para que se pueda caminar con más espacio y una distancia necesaria. Los patios de juegos, sin embargo, permanecerán cerrados para limitar la propagación del virus.

Este lunes además se incorporan a las actividades la autorización a los abogados para trabajar en sus estudios) y la apertura de galerías de arte, con turno previo. Desde hoy hasta el 3 de agosto, habrá reapertura de algunos rubros como las peluquerías y psicólogos.

Al mismo tiempo podrán volver a atender en consultorio los psicopedagogos y terapistas ocupacionales, siempre con los mismos protocolos de higiene. También kinesiólogos especialistas trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad., y fonoaudiólogos que trabajan con TEA.

En el último reporte sobre el avance de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, se confirmaron 1094 nuevos casos de coronavirus y ocho víctimas fatales, por lo que se elevaron a 1078 los decesos y a 52.861 los positivos desde que comenzó la pandemia.