Legislación laboral: el Gobierno confirmó que habrá cambios

Lo dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
lunes, 27 de julio de 2020 · 13:21

El Gobierno confirmó este lunes a la mañana que habrá cambios específicos en los convenios laborales, realizando modificaciones en los derechos de los trabajadores para mejorar la productividad. Lo aseguró la vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca.

"Precarizando y sacando derechos no vas mejorar la situación, el surgimiento del teletrabajo abrió la discusión para debatir esta situación. Desde el Gobierno debemos tener ingenio para que no se generen cargas sobre los trabajadores", sostuvo Todesca en El Destape Radio.

"No es un buen camino sacar derechos laborales, no da buenos resultados, ni siquiera es ideológico", sentenció la funcionaria.

"Hay que estudiar convenio por convenio, hay que aumentar productividad sin estrujar a trabajadores", sostuvo Todesca, que reconoció que actualmente "el desempleo va a subir, como también la pobreza", en el contexto de la pandemia del coronavirus.

La vicejefa de Gabinete aseguró estar de acuerdo en trabajar en un ingreso universal básico, aunque aclaró: "Hay que pensar muy detenidamente cómo diseñarlo. Entiendo que el mercado de trabajo es cruel y muy heterogéneo, por lo que el Estado tiene un rol y algo para hacer".

En una entrevista previa, Todesca había hecho mención al cepo cambiario que rige actualmente, acusando a la administración de Cambiemos y aseverando que el expresidente Mauricio Macri "en 20 meses chocó la calesita" de la economía nacional.

 

"Si nosotros soltamos el mercado de cambio y el gobierno de Macri ha sido un gran ejemplo de esto se estropea todo: la producción, el empleo y caemos en una crisis de balance de pagos. En 20 meses el gobierno de Macri chocó la calesita", había dicho la funcionaria a La Red.

Consultada por el tipo de cambio Todesca había analizado: "No es tanta la brecha pero el dólar en Argentina como todos sabemos también refleja lo que pasa la sociedad, hay expectativas y nerviosismo. La brecha hoy no nos preocupa, nos ocupa".