“Meseta histórica”: la situación del coronavirus que anhelan en la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós dio una explicación a la suba de casos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:22

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós sostuvo que la suba en la cantidad de contagios de coronavirus durante la semana pasada fue por un arrastre de datos anteriores. En ese sentido, consideró que la Ciudad está llegando a su “meseta histórica”.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que, al ver el aumento de casos nuevos de coronavirus, presumió que se trataba de un “arrastre de datos” que confirmó “cuando se ordenó por el día de hisopado”.

“Luego del fin de semana largo, los días que siguieron tuvieron un aumento de casos y tuvimos dos días de reportes de 1400 -señaló Quirós- pero el reporte tenía cierto arrastre de datos”.

Además, el ministro comentó que “hay que ver los números del lunes, martes y miércoles”, pero que, de todas maneras, pareciera que “en principio los números volvieron a la meseta histórica, objetivo al que aspiran las autoridades sanitarias.

“Los fines de semana los casos bajan, no porque no tengamos capacidad operativa -sostuvo Quirós- sino porque la gente no tiene tanta voluntad de ir a consultar o participar”.

En su explicación, el titular de la cartera de Salud porteño remarcó que “bajó el crecimiento de ocupación de las salas de terapia intensiva en el sector público” y que los números de la situación epidemiológica por día “están relativamente estables”.

Ayer, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunció que ya hay más de 15 mil voluntarios inscriptos para someterse a las pruebas de ensayo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

“Vamos a empezar a probarla el 3 o 4 de agosto. La convocatoria al personal militar se hizo aclarando que es voluntario”, agregó Rossi, aclarando que los postulantes no recibirán ninguna premiación, así como tampoco se castigará a quienes no se anotaron.

Otras Noticias