Oscar Parrilli pidió una reforma judicial "para terminar con las cloacas"

El senador pidió "jueces que no se sometan a los poderes".
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:09

El senador nacional por el Frente de Todos Oscar Parrilli, hizo mención al proyecto de reforma judicial que será enviado en breve a la Cámara Alta del Congreso de la Nación, consideró que se necesitan cambios en la Corte Suprema y pidió terminar con las "cloacas de la democracia".

"Estamos muy expectantes en el Senado para tratar este tema, Alberto lo mencionó tanto en sus discursos de apertura legislativa, hablando de los diversos sótanos de la democracia, que yo creo que más que nada son las cloacas de la democracia", sentenció Parrilli

"Ojalá se modifique la situación rápidamente, queremos jueces que no garanticen la impunidad de nadie, que condenen en base a pruebas y no a presiones, ya sean mediáticas, políticas o económicas, y que se guíen por la Constitución Nacional", insistió el legislador a Futurock.

Al respecto, aclaró: "Esto es un paso, no creamos que con modificar jueces la justicia se arregla, hay que tener jueces probos y no presionables por los medios o la política, como ya pasó antes. No queremos jueces que digan que alguien tiene que estar preso porque lo pide la gente".

"La reforma judicial no sirve sin una reestructuración de los jueces y cambio de actitud del poder político", remarcó Parrilli.

"Queremos que los jueces tengan agallas, dignidad y se sometan a la justicia, no a los poderes de turno. El poder económico y mediático no va a cambiar, pero el político lo necesita. Durante el gobierno de Mauricio Macri se presionó mucho a los jueces", acusó el senador.

En relación al pedido de Eugenio Zaffaroni de ampliar la Corte a quince miembros, Parrilli argumentó: "Estoy de acuerdo, no tengo en claro el número pero sí sé que hay que dividirlo por salas. Funcionó en otros países latinoamericanos con una corte constitucional".

Consultado sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el legislador apuntó: "Es una relación correcta como siempre lo fue. Siempre dicen que si no tenemos diferencias se es verticalista y autoritarios, pero si tenemos diferencias estamos divididos, que sigan hablando".

Otras Noticias