Pese al aumento de casos de coronavirus, Paraná reabre los gimnasios durante la cuarentena

Los locales estuvieron cerrados por más de 120 días.
lunes, 27 de julio de 2020 · 15:09

Luego de insistir presionando para que abrieran los gimnasios en Paraná en medio de la cuarentena obligatoria por el brote del coronavirus en la provincia de Entre Ríos, los centros de entrenamiento volverán a subir las persianas en agosto.

Así lo ratificó hoy el presidente de la Cámara Paranaense de Gimnasios, Hernán Bonarrigo, en diálogo con La Radio de UNO. En ese sentido, el representante del rubro celebró que el próximo 3 de agosto podrán volver a funcionar estos espacios deportivos y explicó cómo.

Al respecto, Bonarrigo precisó que los gimnasios de la ciudad entrerriana tendrán que cumplir un estricto protocolo sanitario, tal como ya ocurre en otros locales en diferentes lugares del país, además deberán respetar un horario especial de atención a sus clientes.

"El lunes a las 6 de la mañana reabrimos nuestras puertas. Comenzaremos en forma paulatina”, contó el titular de la Cámara de Gimnasios de Paraná en función de lo acordado con las autoridades locales. Y agregó que, por ahora, atenderán “con actividades de bajo impacto”.

“En un par de semanas estaremos incorporando las actividades aeróbicas grupales, pero podemos anunciar que se podrán realizar muchas otras rutinas", señaló Bonarrigo. Por último, celebró la “excelente noticia” y apeló a la responsabilidad de quienes concurran a los gimnasios.

Cabe recordar que, los salones para hacer gimnasia se encuentran si actividad desde hace más de 120 días a raíz de la paralización que impuso el aislamiento. Ahora reabrirán de 6 a 21 horas y no podrán atender a más de diez personas por salón.

Los locales para hacer gimnasia deberán otorgar sí o sí turnos programados a sus clientes, además deberán cumplir actividades administrativas de acuerdo al protocolo preparado especialmente por el área de Vigilancia Epidemiológica de la capital de Entre Ríos.

Es importante seguir manteniendo los cuidados sugeridos por los sanitaristas, puesto que, de acuerdo al último reporte del Covid-19 los entrerrianos ya acumulan 755 casos, de los cuales 4 fueron detectados en las últimas horas, 3 en Gualeguaychú y otro en Paraná.

Otras Noticias