Ya hay más de 15 mil voluntarios para la vacuna contra el coronavirus

Las pruebas comenzarán el mes que viene.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:14

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, declaró el domingo que más de 15 mil personas se anotaron voluntariamente para probar la vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en el laboratorio Pfizer.

En una entrevista con El gíglico (Radio Rivadavia), el funcionario confirmó que la convocatoria fue realizada dentro de las Fuerzas Armadas y que la cantidad de voluntarios “supera la necesidad que tiene el laboratorio”.

“La convocatoria al personal militar se hizo aclarando que es voluntario -indicó Rossi- o sea, que no hay ningún premio por postularse, ni una reprimenda por no hacerlo”.

El ministro ratificó que las primeras pruebas se realizarán entre el 3 y el 4 de agosto y que serán dos dosis que trabajan en conjunto personal médico del Hospital Militar y del laboratorio Pfizer, que ya hizo pruebas en Alemania y los Estados Unidos.

“El laboratorio per se tiene más de 15 mil voluntarios anotados -señaló Rossi- Esta cantidad supera la necesidad que tiene el laboratorio”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa sostuvo que “el punto de anclaje para la recuperación económica del país” tendrá, por un lado, el fortalecimiento del consumo y del mercado interno y, por el otro, mejorar el “perfil exportador”.

A su vez, el exdiputado respondió a quienes critican la falta de un plan económico y declaró que “queremos renegociar la deuda para tener un punto de anclaje para iniciar la recuperación económica de nuestro país”.

“La verdad de que la inflación estaba atada a la emisión queda totalmente descartada, porque vamos a tener una inflación mucho más baja que en otros años”, definió el peronista, en una postura crítica a la del anterior gobierno de Mauricio Macri que, según él, creyó “como verdad absoluta”.