Acusan al presidente de la Corte Suprema de defender los intereses de dos empresas internacionales

Una tabacalera argentina pidió la recusación de Carlos Rosenkrantz.
martes, 28 de julio de 2020 · 17:45

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la NaciónCarlos Rosenkrantz, fue recusado por la Tabacalera Sarandí que asegura que la máxima autoridad del tribunal defiende los intereses de dos empresas extranjeras.

Se trata de Philip Morris y British American Tobacco que serían las que podrían salir beneficiadas con un decisión en la que Rosenkrantz tendrá injerencia.

Tabacalera Sarandí comercializa la línea Red Point en el país y acusó a Philip Morris, British American Tobaco y a funcionarios de Mauricio Macri de haber aprobado una reforma impositiva que favorecía a las grandes extranjeras y perjudicaba a la tabacalera local. 

Se trató de la eliminación de un impuesto a las tabacaleras extranjeras y de la incorporación de uno nuevo para las pequeñas y medianas compañías. Esto obligaría a subir los precios a la empresa argentina que quedarían fuera del mercado 

Los abogados de la empresa argentina presentaron un escrito para pedir que Rosenkrantz se aparte de la causa que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia. Es que entienden que tiene un vínculo "cercano y concreto" con las multinacionales demandadas

Además, explican que la hija de Rosenkrantz, Julia Rosenkrantz es integrante del estudio que defiende los intereses de Philip Morris en Argentina. 

Otro de los argumentos es que Alberto Tarsitano, abogado de British American Tobacco, mantiene una relación con Gabriel Bouzat, ex socio de Rosenkrantz en la parte privada. 

También justificaron que Gustavo Naveira, secretario de la Corte, tenía como parte de su equipo a Daiana Queirolo, quien participó en este mismo caso defendiendo al Estado Nacional. 

Otras Noticias