ATP: abre la inscripción para las empresas que quieran la ayuda estatal

La AFIP publicó la fecha de inscripción al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.
martes, 28 de julio de 2020 · 22:13

Desde este miércoles 29 de julio y hasta el 4 de agosto las empresas que quieran anotarse para recibir la ayuda estatal para pagar salarios podrán hacerlo.

Así lo informaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ya habilitó el sistema para que los empleadores puedan inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

Para poder anotarse, las empresas deberán entrar a la página afip.gob.ar, con su clave fiscal hasta el 4 de agosto, inclusive. 

Se trata del salario complementario correspondiente al mes de julio y los requisitos ya fueron fijados por el Comité de Evaluación y Monitoreo, dependiente de la Jefatura del Gabinete de Ministros.

 

Esta vez, los empleadores que se anoten en la ATP también podrán pedir un crédito garantizado y subsidiado por el Estado para el salario de los trabajadores. 

Otra novedad es que el salario máximo para poder recibir la ayuda ahora es de $250.000 a $120.000 brutos. El pago será depositado directamente en la cuenta del trabajador que declaró su CBU ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Uno de los requisitos que se sumaron, en esta oportunidad, es que los empleadores no pueden aumentar los honorarios de sus directores por los próximos 12 meses. 

Cabe destacar que los destinatarios del ATP serán los trabajadores de empresas que registraron una caída nominal de su facturación entre junio de 2020 y 2019.