Comienza a pagarse el IFE 3 para titulares de la AUH y personas que presentaron CBU

En agosto comienza a depositarse el bono de los 10 mil pesos.
martes, 28 de julio de 2020 · 17:04

El agosto, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) comenzarán a recibir sus pagos. Primero lo harán los que ya tienen Asignación Universal Por Hijo (AUH) y luego llegará el turno de los que presentaron un número de CBU. 

El 10 de agosto, los titulares de la AUH empezarán a cobrar el IFE junto con el pago del otro beneficio. Así verán en su caja de ahorro los $10 mil que entrega el Gobierno para mitigar la crisis causada por la pandemia del coronavirus

Los beneficiarios de la AUH cuyo DNI termina en 0 serán los primeros en recibir el pago del bono, el lunes 10 de agosto, luego se continuará con los terminados en 1, el martes 11 de agosto.

El miércoles 12 es el turno de los DNI que finalizan en 2, el jueves 13 para los que finalizan en 3 y el viernes 14 los que tienen un documento con terminación 4.

El lunes 17 de agosto es Feriado Nacional y por eso el cronograma de pago seguirá recién el martes 18, con los beneficiarios con terminación  5, para los terminados en 6 el miércoles 19, las terminaciones 7 el día jueves 20 y los 8 el viernes 21. 

Los últimos en recibir el bono serán los DNI terminados en 9 que recién verán reflejado el dinero en sus cuentas, el lunes 24 de agosto. 

Quienes no tienen AUH comenzarán a cobrar el IFE a partir del 25 de agosto. Se trata de las personas que tienen su caja de ahorro y tarjeta de débito, que podrán sacar el dinero por un cajero automático.

Los DNI terminados en 1 cobrarán el martes 25 de agosto y así seguirá sucesivamente en días hábiles, hasta llegar a los finalizados el 9, que tendrán depositado el 21 de septiembre. 

Otras Noticias