Coronavirus en Argentina: hubo 5.939 nuevos casos y 120 fallecimientos

El total de contagios llegó a los 173.355.
martes, 28 de julio de 2020 · 20:07

El Ministerio de Salud de la Nación reportó nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. El titular de la cartera, Ginés González García, estuvo en Catamarca para firmar un convenio entre el Gobierno y la provincia.

En relación con el conteo total, desde que el virus se ha manifestado en el territorio, nuestro país ha registrado un total de 173.355 casos. La circulación comunitaria continua siendo el factor de contagio que más preocupa a las autoridades.

En cuanto a los decesos, se ha registrado un total de 120 fallecimientos en las últimas 24 horas. En la provincia de Buenos Aires, hubo 69 víctimas fatales, mientras que en la Ciudad Autónoma se han debido lamentar unas 45 vidas perdidas.

El resto de las provincias que anunciaron nuevos decesos a causa de la enfermedad fueron Mendoza (2), Río Negro (2) y Córdoba (2). Desde marzo, nuestro territorio ha contabilizado 3.179 fallecimientos.

Para intentar subsanar la desigualdad en el área de Salud, la cartera que lidera González García "firmó acuerdos para fortalecer el acceso equitativo a la salud", el cual, se espera, beneficiará al pueblo catamarqueño.

Por otro lado, a nivel nacional, unos 1.119 casos fueron importados, lo cual representa un porcentaje exiguo, y unos 51.090 contagios tuvieron que ver con contactos estrechos, una cifra alta, pero que continúa bajando.

Desde el barrio Padre Carlos Mugica, se manifestó "la importancia del cuidado a nivel comunitario en la lucha contra el coronavirus", en un video llevado a cabo por el Ministerio, y se detalló cómo son los procedimientos. 

"Solamente se puede llevar adelante este operativo trabajando con la comunidad, no hay otra opción", declaró uno de los pacientes recuperados que estuvo afectado por el virus proveniente de China dentro del barrio popular.

Otras Noticias