"Estamos en el ojo de la tormenta", advirtió el vice de Rodríguez Larreta

Diego Santilli explicó que no habrá vuelta atrás con la cuarentena.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:25

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que no habrá marcha atrás con la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. “No vemos la necesidad de adoptar nuevas medidas de restricción”, aseguró el funcionario.

El vice de Horacio Rodríguez Larreta reconoció que la Capital Federal “tiene hace 30 días” una “meseta alta” en la curva de contagios “con un promedio de mil casos diarios”. “Estamos mirando todos los días la ocupación de camas”, agregó.

En diálogo con Futurock, Santilli pidió a los porteños que tengan “cuidado y responsabilidad” con las medidas de distanciamiento social y manifestó que “no es necesario por el momento” aplicar nuevas medidas de restricción social.

“Estamos en el ojo de la tormenta, tenemos que cuidarnos el doble”, advirtió Santilli.

El porteño afirmó que "la Ciudad y la provincia están en momentos distintos, lo que fue para nosotros un pico les llegó a ellos tres semanas después". “El momento intenso que hemos tenido nosotros hoy lo tiene la provincia”, sostuvo el vicejefe de Gobierno.

"No creo que en un mes esto haya pasado, hasta que no esté la vacuna no creo que esto pase", adelantó Santilli.

Más temprano en la mañana el funcionario porteño expresó en Radio Rivadavia que “el momento más álgido” de la epidemia en la Capital Federal fue “hace más de 30 días”. “Hoy no estamos teniendo ninguna saturación en el hospital, pero sí la tensión del sistema de salud", agregó.

"Lo que nos dice Fernán Quirós (ministro de Salud porteño) es que la mayoría de las grandes ciudades del mundo, cuando alcanzaron entre el 15% y el 25% de la población con coronavirus, la curva empezó a caer sustancialmente", detalló Santilli.

Otras Noticias