La ministra de Seguridad está en contra de que las personas porten armas

Sabina Frederic se refirió a los hechos de inseguridad que ocurrieron durante la pandemia.
martes, 28 de julio de 2020 · 13:23

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, opinó que "no está de acuerdo con que la gente se arme" como método de protección y que "su preocupación pasa por impedir que esas cosas ocurran".  A su vez, reconoció un aumento de delitos. 

La doctora en Antropología Social, dio su opinión sobre el caso de Jorge Ríos, el jubilado de 71 años, que se defendió de un grupo de delincuentes y luegó disparó contra uno de ellos. "No estoy de acuerdo", dijo.

En esa línea, Frederic opinó que “el Estado tiene que proveer los elementos, a través de la seguridad y de la Justicia” y evitar este tipo de conductas por parte de las personas

Consultada sobre los actos delictivos, la ministra reconoció que “hubo un aumento de casos de inseguridad” y sostuvo que el foco está puesto en la provincia de Buenos Aires. “Se ve que hay un incremento de delitos agravados", expresó.

 “Los índices de inseguridad están por debajo en comparación del primer semestre del año pasado", aseguró la funcionaria.

Asimismo, la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) comentó que el incremento de los delitos están relacionados con “las flexibilizaciones de la cuarentena”. “Ahora hay más circulación”, detalló. 

Por otra parte, Frederic se refirió al enfrentamiento que tuvo con el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni y destacó que “a pesar de las diferencias, logró ponerse de acuerdo y están trabajando juntos por la seguridad”.

Esta semana, se habló sobre la posible renuncia de Berni, sin embargo, el ministro remarcó que seguirá en su cargo. “Ya no tengo intenciones de ser gobernador, estaré con Kicillof hasta que él diga y luego volveré a la vida normal”, afirmó y se puso a "dispocisión de la ministra".

Otras Noticias