Lanzaron créditos para que los docentes puedan comprar computadoras

Es un programa del Ministerio de Educación y el Banco Nación.
martes, 28 de julio de 2020 · 13:13

El Gobierno Nacional sacó una nueva línea de créditos subsidiados para que los docentes puedan acceder a nuevas computadoras portátiles hasta en 36 cuotas. El plan fue lanzado por el Ministerio de Educación, en conjunto con el Banco Nación.

Además, para estos nuevos préstamos, también se suman otros respaldados por el Ministerio de Desarrollo Productivo para docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID.

Este subsidio se sostendrá con recursos del ministerio educativo por 50 millones de pesos, y fue acordado con la Cámara de la Electrónica para garantizar el stock de las computadoras para los docentes.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, había afirmado que estos créditos son “esenciales para que los docentes puedan llevar adelante su tarea, no sólo durante la pandemia sino en la etapa dual que viene en la post pandemia”.

El funcionario ya había destacado que los docentes deben estar equipados para ciertos trabajos a realizarse de manera remota, en el contexto de un regreso paulatino a las clases presenciales, con los protocolos pertinentes.

En este sentido, el Gobierno trabaja con las provincias para dar un aporte de unos 2 mil millones de pesos para garantizar un “retorno seguro” a las clases en las escuelas. El dinero se destinará, principalmente, a insumos de higiene.

Por otro lado, en una entrevista reciente, Trotta sostuvo que el regreso a clases “implica estar muy atento a toda la realidad epidemiológica de cada una de las realidades. Cuando esa realidad es de nula o muy baja circulación se puede proyectar el regreso a las aulas cumpliendo todos los protocolos”.

Específicamente en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario nacional definió que “hasta que no haya una reducción importantísima del nivel de circulación y contagios no se puede proyectar el regreso a las aulas”.

Otras Noticias