Para el Gobierno en la desaparición de Facundo "no está descartada ninguna hipótesis"

El secretario de Seguridad y Política Criminal confirmó que aumentaron los rastrillajes.
martes, 28 de julio de 2020 · 15:34

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, se refirió a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el pasado 30 de abril y afirmó que "están en pie todas las hipótesis, inclusive la participación de la Policía bonaerense”

El funcionario comentó que desde hace diez días se intensificaron las búsquedas y que el caso cambió de carátula. "Quedó en manos de la justicia federal", explicó.

“Empezamos a intervenir con la Policía Federal y las fuerzas de seguridad en dos aspectos: con los rastrillajes y como auxiliares de la Justicia en allanamientos y pericias”, dijo el secretario

Por otro lado, uno de los abogados de la familia, Luciano Peretto, manifestó que cada vez “están más cerca de confirmar que se trata de una desaparición forzada". También sostuvo que, “las esperanzas de encontrarlo con vida, disminuyen”.

Por otro lado, Villalba se refirió al rol de la Policía bonaerense: "Yo soy un ciudadano de la provincia de Buenos Aires también y en varias oportunidades he tenido desconfianza de ellos", subrayó.

Asimismo, el dirigente afirmó que "la desconfianza es algo que se tiene que revertir con políticas concretas”. “Creo que el gobernador Axel Kicillof tiene muy claro eso en una policía tan grande, que tiene 90 mil efectivos", confió en Radio Continental. 

Esta semana, el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comunicaron telefónicamente con Cristina y le brindaron su apoyo en este difícil momento y se pusieron “a su disposición”. Por su parte, Villalba expresó que está en contacto con la familia.

Por otro lado, la madre de Facundo, Cristina Castro, suplicó que la Policía le entregue el cuerpo de su hijo “esté como esté”. "La carencia del Estado en materia de seguridad es una deuda de varios años", finalizó el secretario.

Otras Noticias