Procesaron a Nicolás Dujovne por la causa peajes

Después de conocerse el procesamiento de Dietrich, le llegó el turno al exminsitro de Hacienda de Macri.
martes, 28 de julio de 2020 · 20:41

Este martes, el juez Rodolfo Canicoba Corral procesó al exministro de Hacienda de Mauricio Macri. Se trata de Nicolás Dujovne, quien deberá responder por los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público y ab*so de autoridad.

Además, el magistrado le trabó un embargo por 100 millones de pesos al exfuncionario de Cambiemos. Por la misma causa de peajes también fue procesado, este lunes, el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

En su indagatoria, Dujovne se defendió y negó todos los cargos en su contra. De hecho, aseguró que no tuvo ningún papel en la renegociación de los contratos de las empresas AUSOL y Grupo Concesionario Oeste S.A.

El juez no le creyó y, en su fallo, argumentó que "Nicolás Dujovne omitió intencionalmente intervenir, conforme al cargo que desempeñaba, ministro de Hacienda de la Nación e inclumplió lo establecido por el decreto 367/2016". 

Para Canicoba Corral, el exministro debió haber suscripto o "en todo caso haber confeccionado los informes técnicos, económicos y dictámenes jurídicos propios de esa cartera con incumbencia en la materia", escribió el juez en el fallo. 

Este lunes, también fue procesado Guillermo Dietrich, quien era ministro de Transporte de la Nación, cuando se le prorrogaron los contratos de concesión a ambas empresas vinculadas a la familia Macri. 

En la causa ya fueron procesados Javier Iguacel, extitular de Vialidad Nacional y el exprocurador del Tesoro Nacional, Bernardo Saravia Frías. 

El cargo para todos es el mismo, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Después de su procesamiento, Dietrich, acusó a Canicoba Corral de armar una causa "100% política.