San Juan se anticipó al pico del coronavirus y presentó un plan para no volver a la Fase 1

El gobernador Uñac no descartó llegar a la circulación comunitaria.
martes, 28 de julio de 2020 · 15:25

Pese a ser uno de los lugares menos afectados por el brote del coronavirus en toda la Argentina, el gobernador Sergio Uñac no descarta que el escenario de su provincia pueda cambiar, como ya ocurrió en otros distritos, por eso se adelantó y presentó un plan para no volver a la Fase 1 de la cuarentena.

En ese sentido, el mandatario de los sanjuaninos reconoció que en algún momento del pico del virus pueda haber circulación comunitaria en el distrito a su cargo y junto a su equipo preparó una estrategia con el fin de contener un empeoramiento de la situación sanitaria.

"La actitud de cada sanjuanino es ejemplar y eso nos ha posicionado como una provincia con los mejores índices en lo sanitario y económico”, resaltó el jefe provincial.

Sin embargo, el dirigente oficialista consideró necesario anticiparse a lo peor para estar bien preparado y de ese modo evitar perjudicar más los números de la provincia, tanto en casos de coronavirus como en la recaudación del distrito que ya bastante afectado se vio con la paralización del confinamiento.

El proyecto que anunció en rueda de prensa el funcionario justicialista fue el "Plan de Acción de Seguridad ante la circulación viral del coronavirus”. Durante la presentación, el Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, y otros miembros de su equipo.

El jefe de San Juan explicó que la puesta en marcha de esta iniciativa del Gobierno será porque considera "fundamental” evitar que toda la jurisdicción deba volver atrás en el cumplimiento del aislamiento obligatorio, social y preventivo que decretó la Nación cuando el virus arribó al país.

"El relajamiento es el socio perfecto para la circulación del virus”, advirtió por otra parte Sergio Uñac.


Finalmente, el dirigente del Justicialismo explicó que se trata de "un plan gradual” que consiste en “el control de brotes” y “la restricción de aglomeraciones”. Cabe destacar que, según el reporte matutino de hoy del Ministerio de Salud, San Juan solo acumula 22 casos de Covid-19.