Se acabó la paz en Tucumán: “Estamos en alerta máxima", advirtió Manzur por el coronavirus

El mandatario provincial pidió extremar los cuidados.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:33

Luego de que durante el fin de semana se detectara una ola de contagios en un barrio de Lastenia, en el departamento de la Banda del Río Salí, el gobernador Juan Manzur arribó ayer al municipio del rebrote y remarcó que “estamos en alerta máxima para identificar más casos”.

Además del jefe de los tucumanos, el Ministerio de Salud local informó que se registraron nuevos contagios en la zona de Lastenia, son 10 pacientes más los que se reportaron en ese conglomerado, con los cuales la suma totaliza 17 infectados hasta ahora, pero hay otras muestras bajo investigación.

Con esto, las autoridades sanitarias y el Gobernador tucumano advirtieron que no descartan que aparezcan nuevos casos en el barrio que quedó cercado con un cordón sanitario, encerrando preventivamente a unas 280 familias. Pero, fuera de Lastenia se reportaron también 3 enfermos más.

Cabe advertir que, estos últimos casos fueron registrados como acumulados de Tucumán, pero se encuentran fuera de la provincia a cargo de Manzur, se trata de dos trabajadores que se encuentran en Salta y Jujuy y otro con antecedentes de viaje a Buenos Aires.    

“Hoy el sistema de salud está en máxima alerta. Se desarrolló el protocolo para identificar los casos y contactos, ver el estado de salud de cada una de las personas, aislarlas preventivamente”, describió el mandatario oficialista de la región del NOA.

En ese sentido, el aliado de Alberto Fernández explicó que lo que se busca en Lastenia es “generar un margen de seguridad para que esto no siga evolucionando” hacia otros lugares de Tucumán. Sin embargo, el oficialista alertó que “episodios como este se van a seguir repitiendo”.

Por último, el exministro de Salud anticipó que los controles en su provincia se intensificarán con el fin de controlar la situación epidemiológica y detectar nuevos positivo y en caso de que esto no ocurra “iremos liberando desde afuera hacia adentro en forma paulatina”, afirmó.

Mientras crecen los rumores de un posible retroceso en la cuarentena obligatoria en el distrito del NOA, la Federación Económica de Tucumán junto a las cámaras de Comercio de San Miguel de Tucumán y Aguilares siguen pidiendo al gobierno de Manzur extender el horario de atención en los negocios para reactivar la economía y comenzar a recuperarse de la crisis del coronavirus.

Otras Noticias