Supermercadistas denuncian suba desmedida de precios de algunos productos

Aseguran que los nuevos listados de precios llegaron con aumentos alrededor del 10%.
martes, 28 de julio de 2020 · 21:41

Supermercados mayoristas, cadenas provinciales y algunos almacenes del país denunciaron que, este martes, llegaron nuevos listados de productos con aumentos que rondan el 10%.

Desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), manifestaron a BAE Negocios que "las empresas no están convencidas y están pasando listas porque las presiones para subir 10% los precios lamentablemente continúan".

Lo dijo Alberto Guida, titular de CADAM sobre las medidas del Gobierno nacional para evitar el aumento desmedido del valor de los productos. Al parecer, las subas autorizadas en Precios Máximos y Precios Cuidados no fueron suficientes para las empresas. 

Los aumentos, según indicaron, son de compañías proveedoras de alimentos y productos de limpieza. "Se la 'toman' con los mayoristas o con los otros segmentos. Ya nos han hecho saber que seguirán buscando incrementos de hasta 15%", destacó Guida.

 

"El esfuerzo del Gobierno para nuestro proveedores quedó corto en los porcentajes", aseguró el titular de CADAM. En este sentido, también se expresó el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López. 

"A nivel nacional las cámaras, están enfrentando una catarata de incrementos, tanto en precios como en la quita de bonificaciones", detalló López. 

Debido a que ya recibieron los nuevos listados con aumentos, las entidades presentaron una carta a la Secretaría de Comercio del Interior porque, además, hay faltante de productos, les acortaron los plazos de pago y le dieron de baja a órdenes de compra. 

Desde la Federación Argentina de Supermercados (FASA) y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) pidieron que no se compren productos con subas de precio y que las empresas sean denunciadas. 

Otras Noticias