Walter Taboada, paciente recuperado de coronavirus: "La pasé muy mal y bajé 18 kilos"

El hombre estuvo internado durante 30 días en en el Sanatorio Anchorena.
martes, 28 de julio de 2020 · 14:30

Su nombre es Walter Taboada, tiene 52 años y es de Berazategui. Ingresó el 27 de marzo al Sanatorio Anchorena y estuvo internado un mes por coronavirus. El hombre reconoció que “la pasó mal y que perdió 18 kilos” durante su internación. 

Walter contrajo el virus durante su trabajo como chofer a larga distancia. Según detalló, realizó un trayecto de Retiro a Camboriu, Brasil y a su regresó comenzó a sentir un malestar que le impidió continuar con su rutina laboral. 

El paciente recuperado afirmó que los primeros síntomas fueron “dolores en las articulaciones, seguido de dolores musculares, luego pérdida de olfato y gusto".

Taboada estuvo internado durante 30 días en el Sanatorio Anchorena y permaneció 18 días en la Unidad de Terapia Intensiva. “Un día me despertaron, llegó la ambulancia, me pusieron oxígeno y caí en coma internado", rememoró.

 

“Todavía estoy en cama recuperándome, me agito mucho, los pulmones no me dan. Me levanto, camino acá en mi casa y después vuelvo a la cama”, reveló Taboada.

El hombre, aseguró que todavía tiene muchas secuelas del coronavirus. “Hay días que la humedad no me ayuda. Cuando hace frío me duele cuando respiro. No me dan más los pulmones”, expresó. 

El paciente recuperado de coronavirus catalogó su experiencia como “un volver a nacer”. “Todo era nuevo, para mí y para los médicos. Fui uno de los primeros casos de la Argentina”, recordó en el programa radial de Gustavo Sylvestre.

"No me preguntés qué sentí durante esos 18 días en coma porque no me acuerdo. No sé si fue un día o una vida paralela que tuve, porque todavía no me explicó qué fue real y qué no", cerró Walter.