Calendario ANSES: cobro de jubilaciones, asignaciones, pensiones, IFE de este miércoles 29

El organismo continúa con el cronograma de julio.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 05:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará hoy con el calendario de pagos del mes de julio de jubilaciones, pensiones y asignación por desempleo.

La ANSES anunció en qué fecha comenzará el calendario de pagos de agosto de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo, así como el bono de $10.000,

El organismo previsional anunció que el próximo 10 de agosto comienza el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia. El bono de $10.000 será depositado junto a la Asignación Universal por Hijo.

Una vez que concluya la primera etapa de pagos, la ANSES continuará con el pago del tercer bono extraordinario para el resto de los beneficiarios, que comenzarán a cobrar el IFE a partir del 25 de agosto.

No habrá un cuarto bono, pero el Gobierno evalúa junto a la ANSES cómo se aplicará una Renta Básica Universal o Ingreso Universal de Emergencia, para motorizar el consumo en los sectores bajos y asistir a los más vulnerables.

Hoy la ANSES pagará las jubilaciones y pensiones superiores a los $18.952 para beneficiarios con número de documento terminado en 6 o 7.

No es necesario sacar turno para cobrar los haberes por ventanilla, pero es obligatorio ir al banco según la fecha establecida por el cronograma de la ANSES. Para otros trámites, deberás comunicarte de manera previa con la entidad y solicitar un turno.

El organismo también pagará hoy la asignación por desempleo para beneficiarios con documento terminado en 4 o 5.

Otras Noticias