Dario Nieto: los chats que comprometen al exsecretario privado de Mauricio Macri

Los mensajes fueron analizados por la Policía Federal y Gendarmería.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:58

Se realizaron pericias en el celular de Darío Nieto, el exsecretario privado del expresidente Mauricio Macri, y encontraron conversaciones con agentes de inteligencia y con la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani. 

Las pericias realizadas por la Policía Federal y la Gendarmería destacaron que se encontró un mensaje vacío de Whatsapp del exsecretario con Majdalani, con fecha del 27 de junio, el día que allanaron la vivienda de Nieto.

Según reveló C5N, la mano derecha de Macri recibió el siguiente mensaje: “Habla con Martín Mura (Ministro de Economía de la Ciudad) por préstamo a Sergio Nardelli (Ceo y accionista de Vicentin en ese entonces) por 10 palos”.

 “Que no lo lleven al directorio, ni a la SIGEN porque lo van a complicar, que lo resuelvan por afuera”,  continuó el mensaje.

Asimismo, encontraron otro mensaje en el dispositivo móvil del exsecretario enviado por el falso abogado Marcelo D'alessio, quien fue procesado por espionaje. “Sus deseos son órdenes, (el fiscal, Carlos) Stornelli ya lo tiene sentado frente a él”.

Según información de la causa, se refiere al exjuez federal, Norberto Oyarbide, quien había sido convocado por el fiscal federal. Sin embargo, el joven de 35 años sostuvo que "nunca le pasó un informe de inteligencia a Macri".

 

Tras los hechos, el politólogo negó formar parte de esa estructura de espionaje ilegal. “En estos cuatro años siempre me comporté de manera decente”, afirmó. 

“Hay una serie de ataques en el que yo no soy el objetivo. El objetivo son los valores que representa Mauricio Macri, que son la república, la democracia, no yo”, agregó el exfuncionario macrista

Otras Noticias