El coronavirus no da respiro: sanitarista advirtió a los recuperados que pueden volver a infectarse

“La inmunidad no es estable en todos los casos", aseguró.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:50

En medio del brote del coronavirus en Argentina y a espera del pico de la pandemia, el subsecretario de Promoción de Salud de Chaco, Atilio García Plichta, advirtió a los recuperados de la enfermedad respiratoria para que no se relajen con los cuidados preventivos.  

En ese sentido, el sanitarista de la provincia a cargo de Jorge Capitanich alertó a los que ya transitaron la neumonía viral que "pueden volver a infectarse en esta pandemia”, puesto que, “la inmunidad no es estable en todos los casos", afirmó.



"La inmunidad no es la misma en toda la población afectada por la Covid-19", aseguró el funcionario chaqueño.

Tal es así, que el dirigente de la cartera de Salud de Chaco develó que "el 95 por ciento puede volver a contraer el virus, según los indicios de las investigaciones llevadas a cabo sobre la afección a la que todos temen hoy en día.

“La inmunidad adquirida es de solo tres meses", agregó García Plichta al respecto.

Al brindar mayores explicaciones, el dirigente sanitario estimó que estas situaciones deben ser por el riesgo de “pérdida de la memoria inmunológica". Para ejemplificarlo, el funcionario recordó a 2 trabajadores de la salud alcanzados por el virus respiratorio que volvieron a contraerlo tras el alta médica.

En tanto, a los damnificados por el coronavirus que se recuperaron, el subsecretario de Promoción de Salud de Chaco añadió que "solo el 5 por ciento podrá contar con inmunidad estable". Finalmente, el especialista destacó la necesidad de una vacuna “segura y efectiva para que la población no vuelva a infectarse".

Mientras tanto, a la espera de la medicina que cure o evite contraer el coronavirus, los argentinos siguen fomentando la donación de plasma de pacientes recuperados como tratamiento alternativo para intentar mejorar la situación de los positivos activos de Covid-19.

Otras Noticias