El Gobierno bonaerense advierte que el “sistema de salud se encuentra bajo una tensión muy grande”

Lo aseguró el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:04

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a asegurar que el sistema de salud en medio de la crisis del coronavirus está en un momento muy delicado e insistió: “Estamos en la etapa de mayor cantidad y de más riesgo de contagios”.

El mismo día en el que Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta intentarán coordinar cómo sigue la cuarentena en el AMBA, Kreplak consideró que “si los casos siguen aumentando, desde el punto de vista sanitario, habría que analizar la opción de que abran menos cosas”.

“Tenemos que intentar reducir la cantidad de los casos porque los números demuestran que a mayor cantidad de circulación y de actividades, aumentan los contagios. Espero tengamos una estrategia en conjunto con el Gobierno de la Ciudad para poder lograr esto”, pidió el viceministro.

"Ya hay señales de que el sistema de salud se encuentra bajo una tensión muy grande”, advirtió Kreplak en La Red.

“En CABA ya se ve que los pacientes que tienen PAMI no consiguen sanatorios que los puedan atender y tienen que derivarlos acá. Yo soy de los que piensa que deberíamos apuntar a reducir la cantidad de casos sin esperar que el problema sea mayor”, insistió.

En ese sentido, Kreplak opinó sobre la vuelta de la actividad deportiva:  “Es descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haber suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para hacerlo, para toda la región”.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta viajó a La Plata para encontrarse con Axel Kicillof para unificar posiciones y que las medidas que se tomen en la provincia y Ciudad sean paralelas. Ambos mandatarios esperan tener una postura en común para acercarle a Alberto Fernández. 

El gobernador bonaerense tiene cautela y considera que es momento de restringir algunas actividades debido al pico de contagios que sufrió el Área Metropolitana. El jefe de Gobierno porteño, por el contrario, quiere seguir con su plan de una reapertura escalonada.

Otras Noticias