El jefe de las Fuerzas Armadas aseguró que "los militares no necesitan reconciliarse con la sociedad"

El militar brindó detalles de las tareas de asistencia sanitaria que realizan durante la pandemia.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 13:49

El jefe de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, opinó que la pandemia sirvió para que “el poder político descubriera la herramienta fenomenal que significa el ejército argentino para la protección civil y las tareas de asistencia comunitaria”. 

En ese contexto, el militar destacó el rol del Ejército en la pandemia, cuyo punto central de trabajo es la distribución de alimentos en la provincia de Buenos Aires.

Los militares no necesitamos reconciliarnos con la sociedad porque nunca estuvimos peleados”, sostuvo Paleo y agregó que la pandemia “visibilizó más las actividades que realizan las Fuerzas Armadas".

“Con la población siempre desarrollamos tareas de protección civil. Quizás no en la escala y magnitud de ahora”, dijo el jefe del Estado Mayor

El militar aseveró que, el contacto con la gente "siempre existió" y que la milicia siempre estuvo a disposición de los más necesitados. "Nosotros siempre apoyamos con planes de emergencia contra el fuego, potabilización del agua, evacuaciones e inundaciones", expresó.

 “Si todo esto lo estamos haciendo con lo que tenemos, que es material viejo, imaginemos lo que podríamos haber hecho con un nivel más alto de equipamiento militar", admitió Paleo.

Por otro lado, el militar argentino contó que, los laboratorios de las Fuerzas Armadas están trabajando en la producción de alcohol en gel para evitar la escasez del producto. 

También, la sastrería Militar comenzó con la producción de barbijos, sábanas, cofias de médicos, los cuáles se encuentran a disposición de los centros de atención de salud. “Estamos haciendo un trabajo enorme”, cerró Paleo.