Empresa de transporte hace una increíble donación para los operativos DetectAr

La acción fue destacada por las autoridades provinciales.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 15:23

Una buena acción tuvo lugar para el personal de salud que participa en los operativos de DetectAr. Se trata de la donación de un micro completamente equipado para sumarse a los recorridos de diferentes espacios de la provincia de Buenos Aires.

Quien realizó este gesto de grandeza fue la Empresa Nueve de Julio SAT con la intención de que el transporte contribuya fundamentalmente a la prevención del coronavirus y la detección de sus réplicas.

El subsecretario de transporte de la provincia de Buenos Aires. Alejo Suppy, y el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, participaron del acto en que la empresa donó una de sus unidades al ámbito de salud.

"Estamos muy agradecidos con la Empresa Nueve de Julio por este tipo de acciones que nacen de corazón".

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, los organismos de las provincias trabajan juntos con las compañías de transporte con miras a la prevención del contagio mediante la implementación de protocolos de cuidado en la provincia de Buenos Aires.

"En tiempos -afirmó Suppy sobre la donación- son estos los gestos que hacen dar cuenta que el transporte está a la altura de las circunstancias".

En cuanto a las víctimas fatales del coronavirus, el último reporte indicó el registro de 21 nuevos decesos. Se trata de 10 masculinos y 11 mujeres. Del primer grupo 6 residían en la provincia de Buenos Aires, 1 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco y 1 en Río Negro.

En cuanto a las mujeres, 6 vivían en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad de Buenos Aires y una residía en Chaco. Hasta último aviso la cantidad de decesos es de 3.200. La ocupación de las unidades de terapia intensiva en el promedio nacional es del 54,7%, mientras que en el AMBA la cifra llega a 64,1%.

Otras Noticias