En los próximos meses podrían reactivar la perforación en Vaca Muerta

Así lo aseguró Miguel Galuccio, CEO de la empresa Vista.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 22:12

La empresa petrolera que explota el yacimiento Vaca Muerta podría volver a reactivar la perforación en los próximos meses.

Así lo aseguró Miguel Galuccio, CEO y presidente de Vista, la compañía a cargo del yacimiento. “En 25 años de experiencia viví un trimestre y un contexto tan difícil”, dijo Galuccio.

 

Lo hizo, según publicó Ámbito, al informar a los inversores los números del segundo trimestre del 2020. Según Galuccio, lograron reducir costos y obtener "resultados sólidos" en cuanto a la posición financiera de la empresa.

Así, en los próximos meses se podría reactivar la perforación en el yacimiento. Por el momento, esa posibilidad está siendo evaluada.

Los números fueron obtenidos gracias a que la empresa realizó acciones de optimización y mejoraron el diseño de los pozos del emprendimiento petrolífero. Gracias a estos cambios pudieron alcanzar niveles más altos de producción. 

Según los datos aportados por la Secretaría de Energía, Vaca Muerta marcó un mes récord en su historia de producción. 

En total, la compañía logró reducir sus costos en un 43% si se compara el segundo trimestre 2020 en relación con el mismo período de tiempo pero del año 2019. 

En este sentido, Galuccio explicó que pudieron renegociar más de 20 contratos de la empresa y adaptarlos para que la empresa mitigue las consecuencias que tuvo la pandemia en la industria petrolera. 

Otras Noticias