Escalofrío total en Tucumán por la veloz propagación del coronavirus

No descartan que haya circulación comunitaria.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:27

Tras la detección de nuevos positivos de coronavirus en un barrio de Lastenia, se encendieron las alarmas en Tucumán y debido a la veloz propagación de la enfermedad respiratoria en las últimas horas, desde el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) no descartan que haya circulación comunitaria.

En el último reporte de coronavirus en el Jardín de la República se informaron 17 nuevos infectados, por lo que el total de casos acumulados ascendió a 149, de los cuales 15 corresponden al conglomerado cercado en el departamento de la Banda del Río Salí, donde recurrió el gobernador Juan Manzur para advertir que están en “alerta máxima”.

Hasta ayer, la cartera de Salud de Tucumán indicó además que 3 infectados detectados durante esta semana se encontraban fuera de la provincia, en Salta y Jujuy, mientras que un tercero tenía nexo epidemiológico en Buenos Aires, la zona de mayor concentración de casos en todo el país.

Sin embargo, el temor y preocupación ocasionada por el rebrote del coronavirus en el territorio tucumano continuó en aumento en la jornada de hoy, puesto que se confirmaron nuevos pacientes en San Andrés, una localidad en el departamento de Cruz Alta, a unos 6 kilómetros de la capital.  

Según la información que trascendió de fuentes oficiales de esa comuna tucumana, se trata de dos nuevos infectados. Aquí, cabe advertir que San Andrés se localiza a solo 7 kilómetros de Lastenia. Las autoridades indicaron que los pacientes fueron aislados.

En el mismo comunicado, la gestión del delegado Félix Paz explicó que se trata de “una situación preestablecida dentro del marco de la pandemia” y pidió a la comunidad tucumana respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus y reforzar los cuidados.  

Ante este contexto, el mandatario Juan Manzur reconoció ante la población que habrá más personas alcanzadas por el virus respiratorio y, en ese sentido, señaló que desde el Gobierno “pusimos al servicio sanitario en alerta máxima para identificar casos”.

Por su parte, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, informó a través de las redes sociales que se sometió al hisopado del coronavirus para mayor “prevención” y contó que el resultado que le diagnosticaron fue “negativo”.