Gabriel Katopodis: "Es hora de que soporten la carga los que más tienen"

El ministro de Obras Públicas llamó a reactivar la economía.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:55

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno para mejorar el sistema de salud en medio de la pandemia de coronavirus, y enumeró las diversas obras de los últimos meses. A su vez apuntó contra Guillermo Dietrich.

"Todas las obras que estamos haciendo y poniendo en marcha van a permitir que tengamos un sistema de salud mucho más fuerte. Llevamos adelante unas 40 obras en todo el país en varias localidades. Con los 12 hospitales modulares sumamos unas 900 camas", celebró Katopodis.

"Estamos trabajando desde el gobierno siempre a dos velocidades, primero en el interior del país y luego en el A´rea metropolitana que está muy afectada por la pandemia. Tenemos que empezar en los barrios mas golpeados", aseguró el funcionario a Futurock.

Sobre la crisis económica, el ministro señaló: "No pueden seguir bancando las pymes y otras empresas pequeñas, tienen que empezar a hacerlo los que mas tienen. Los desocupados necesitan ver que estas medidas los van a incluir y no beneficiar a los grandes empresarios".

Katopodis también habló del impuesto a las grandes fortunas: "Los que ganaron tienen que tener la responsabilidad de aportar un poco más. No les estamos pidiendo un favor, se lo estamos exigiendo. La crisis no se distribuye nunca de manera equitativa".

"El estado es el único actor que puede asegurar que las cosas sigan funcionando, por eso el presidente está muy enfocado. Para nosotros las prioridades son muy pero muy claras, la pandemia no da respiro, pero hasta ahora los argentinos lo hemos hecho bien", remarcó el ministro.

 

El titular de Obras Públicas también habló sobre la causa que investiga las concesiones a los peajes, por la que fueron imputados exfuncionarios de Mauricio Macri: "El objetivo era que estas empresas se llenen los bolsillos a causa del estado por funcionarios que estaban de ambos lados del mostrador".

"Nosotros seguimos investigando. Ese esquema fue un verdadero fracaso y un negocio para el sistema financiero, lo mismo con las concesiones y peajes. Fue un hecho de corrupción oscuro y poco transparente, no tengo la menor duda", concluyó el ministro.

Otras Noticias