Ingreso Familiar de Emergencia: fechas de cobro y todo lo que se sabe del tercer bono de $10.000

El organismo comenzará a pagar el IFE en agosto.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:02

La ANSES ya tiene definida la fecha de pago del tercer y último Ingreso Familiar de Emergencia. El bono de $10.000 tendrá su final en agosto y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo serán los primeros que lo cobren.

El pago continuará de manera inmediata para los beneficiarios del IFE que hayan registrado una cuenta bancaria en la base de datos de la ANSES. La mayoría de las personas que cobran el bono de emergencia ya se bancarizaron.

El lunes 10 los beneficiarios de la AUH con número de documento terminado en 0 cobrarán los haberes de agosto junto al tercer IFE. El martes 11 será para los terminados en 1, miércoles 12 en 2, jueves 13 para DNI terminado en 3 y viernes 14 en 4.

El próximo lunes 17 de agosto la ANSES no realizará pagos debido al feriado en conmemoración de la muerte del General José de San Martín, por lo que el calendario de pagos del IFE comenzará el martes 18 para beneficiarios con DNI terminado en 5.

El miércoles 19 cobrarán los beneficiarios del bono con DNI terminado en 6, jueves 20 en 7, viernes 21 en 8 y por último el lunes 24 de agosto los beneficiarios con número de documento finalizado en 9.

A partir del martes 25 de agosto la ANSES comenzará a pagar el tercer IFE para el resto de los beneficiarios que hayan inscripto un CBU en la página web del organismo previsional.

No habrá un cuarto IFE, el tercero se pagará en todo el país y será el último que cobrarán los casi nueve millones de beneficiarios. La ANSES cumplirá un rol importante en la batería de medidas económicas que lanzará el Gobierno para reactivar la economía.

El Gabinete económico ya anunció que se evalúa cómo se implementará una Renta Básica Universal o un Ingreso Universal de Emergencia para poder incentivar el consumo en los sectores más bajo de la economía.

Otras Noticias