Las empresas ya pueden inscribirse para cobrar el ATP de julio

Tienen tiempo hasta el 4 de agosto.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:42

A partir de hoy y hasta el 4 de agosto, las empresas ya podrán inscribirse para poder percibir los ingresos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), confirmó oficialmente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los empleadores para inscribirse deberán ingresar con clave fiscal en la web del organismo. El Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue el encargado de fijar las condiciones para acceder al mecanismo de auxilio estatal.

Podrán acceder al monto de $33.750, que es complementario de hasta dos salarios mínimos, aquellas actividades que se considera que están en estado crítico, como turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes. Y los trabajadores con una caída nominal, de hasta $25.300.

“En esta oportunidad accederán al salario complementario trabajadores y trabajadoras de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2020 y 2019″, informó el organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont.

La funcionaria había asegurado que ya no se va a tener en cuenta la ubicación geográfica de la empresa como parámetro para calificar al beneficio, sino que sólo se verá el dato de facturación. en esta cuarta etapa del programa ATP.

"La dinámica que está teniendo la pandemia obliga permanentemente a adecuarnos a esa misma realidad”, dijo Marcó del Pont.

Las firmas que en junio hayan tenido en sus ingresos una variación interanual entre 0% y 30%, detalló la AFIP,  “podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios". Al finalizar la inscripción, los créditos estarán disponibles.

Por su parte, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, había confirmado que el ATP se extendía hasta fin de año para "las actividades que son denominadas criticas, y que están muy afectadas por las medidas de distanciamiento", aún con las flexibilizaciones.

Otras Noticias