Ola de multas en la cuarentena de Córdoba: ya se labraron más de 350 sanciones

¿Cuál fue la infracción más cometida?
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:42

Desde la puesta en marcha de las multas anti cuarentena en la provincia de Córdoba ya se labraron 352 sanciones económicas durante los primeros días de la medida de prevención contra el coronavirus, según precisó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.  

Cabe recordar que, el recargo a los infractores de las medidas sanitarias durante el confinamiento obligatorio, social y preventivo que residan en el territorio cordobés consta de diferentes montos, que van desde los $5.000 a los $500.000, según el incumplimiento que se cometa durante el brote de coronavirus.

En ese sentido, en diálogo con Cadena 3, el jefe de la cartera de Seguridad de los cordobeses precisó que durante la jornada de ayer se labraron 168 correctivos por romper con las reglas del confinamiento. En ese sentido, el funcionario advirtió que en la mayoría de los casos fue por no usar tapabocas.

“Tiene como propósito desalentar cualquier actividad que pueda poner en peligro epidemiológico a la sociedad”, explicó el funcionario sobre las multas.

“El Estado tiene que intervenir con herramientas punitivas para los reticentes a cumplir con las normas”, añadió Mosquera.

Por su parte, el comisario mayor Gonzalo Cumplido detalló que quienes están a cargo de estos operativos en los que se pueden labrar penas contra los rompe cuarentena son personal del Ministerio de Seguridad, también de la cartera de Salud, quienes fueron “facultados a esta tarea".

Sobre el procedimiento, Gonzalo advirtió que "la persona está obligada a identificarse” para que los encargados de realizar la sanción a los infractores puedan “cargan sus datos en un teléfono inteligente”, luego tipificar la acción, cargar el acta y enviarle la multa “a un correo personal”.

Por último, el comisario de Córdoba subrayó que hasta el momento, por más chocante que sea la sanción monetaria, no se registró ningún hecho de violencia contra el personal a cargo. Cabe advertir que, las multas no solo corren individualmente para los civiles sino también para las entidades jurídicas.

Otras Noticias