Renunció Mario Baudry, jefe de Gabinete de Sergio Berni

Presentó su renuncia en medio de los escándalos que envuelven al Ministerio de Seguridad de la Provincia.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 22:44

Este miércoles presentó su renuncia Mario Baudry, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense. El exfuncionario se fue de la cartera dirigida por Sergio Berni, en medio de una fuerte interna con el ministerio de Seguridad de la Nación.

Baudry ya había sido denunciado junto a su novia, Verónica Ojeda, por circular con un permiso falso durante la cuarentena estricta.

"Se fue de la mejor manera con Berni y no quiere que se lo siga usando para pegarle al ministro", señalaron desde esa cartera a Clarín.

Ahora, según indicaron desde su entorno, Baudry volverá a trabajar en la parte privada, donde se desempeñaba como abogado. El letrado acusó a funcionarios nacionales de haber digitado distintas "operaciones de prensa" para perjudicarlo. 

Berni, por su parte, tuvo una semana plagada de escándalos a los que ahora se les suma la renuncia de su mano derecha. Sin embargo, la semana pasada salió a defender a Mario Ishii, el intendente de José C. Paz, por sus polémicas declaraciones.

“Lo conozco mucho al intendente Ishii. Tiene una gran experiencia en gestión en uno de los distritos más castigados y postergados de la Provincia de Buenos Aires. Fue algo que seguramente o no supo expresarse o se sacó de contexto”, había expresado Berni.

Envuelto en sucesivas polémicas, Sergio Berni decidió cerrar la oficina de prensa del ministerio que dirige. 

En total, desplazó de sus lugares de trabajo a 23 personas que desempeñaban sus actividades en ese área. Entre ellos había fotógrafos, periodistas y camarógrafos. 

Otras Noticias