Según un ranking, Argentina es el tercer país más "complejo" para hacer negocios

En la lista están antes Brasil e Indonesia, mirá de qué se trata.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 20:19

Según un estudio extranjero, Argentina está en el puesto número tres de los países más "complejos" para hacer negocios.

Se trata del Índice Global de Complejidad Corporativa de TMF Group que consideró al país como un lugar donde se "dificulta a las empresas extranjeras el constituirse y realizar actividades comerciales".

En el estudio se toma a 77 países del mundo en los que se tienen en cuenta factores como el pago de impuestos y contabilidad, la dificultad para despedir empleados y todo lo que tiene que ver con regulaciones y sanciones.

En nuestro país es Claudio Cirocco la cara visible de la consultora que realizó el ranking y aseguró que, a pesar de todo esto, "Argentina ofrece grandes oportunidades de inversión".

 

"A pesar de la complejidad para operar aquí, las oportunidades en varios sectores, incluso sectores de la energía, agricultura, tecnología y servicios, no deben pasarse por alto", manifestó Cirocco al diario Ámbito. 

En el ranking, antes de Argentina están países como Brasil e Indonesia. "Las restricciones cambiarias son quizás el mayor problema", detalló el representante de TMF Group.

En este sentido, también explicó que Sudamérica entera lidera el ranking de las zonas que tienen más beneficios para los empleados. Entre estos están las licencias por maternidad y el aguinaldo.

"Las empresas deben presentar documentación a los bancos y someterse a verificaciones antes de poder transferir y recibir dinero internacionalmente, lo que ralentiza considerablemente las transacciones y operaciones multinacionales", manifestó Cirocco.

Otras Noticias