Vuelven las peluquerías y otros rubros a la Ciudad de Buenos Aires

Podrán abrir desde hoy a las 11 de la mañana.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:41

Después de 131 días de cuarentena obligatoria, las peluquerías, junto  a otros rubros, volverán a abrir este miércoles 29 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, dejando todo listo para el comienzo de la segunda etapa de flexibilización en el camino a la nueva normalidad.

Hoy comienza entonces la última semana de la Etapa 1 del "Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad", donde tras la cuarentena más dura se empezó con la reapertura de diferentes rubros y actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Vuelven además de las peluquerías los centros de depilación, manicuría y pedicuría. Además de los psicólogos y psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos s que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad, y fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

El Boletín Oficial porteño publicó hoy el protocolo que establece que los locales podrán abrir entre las 11 y las 21. Se acabaron las salas de espera, por lo que si hay alguna demora se tendrá que aguardar afuera, en la calle, además de no poder ir con acompañantes.

En cuanto al interior del local, podrá haber un cliente cada 15 metros cuadrados. Además, el que asista por varias cosas, como corte de pelo y manicura, no podrá realizar todo al mismo tiempo, ya que sólo podrá ser atendido por una persona a la vez, y no en simultáneo.

Por el lado de los salones de estética y depilación, el profesional tendrá que ponerse, además del tapaboca, una máscara facial, y cada uno contará con un box designado por día, donde deberán tener los elementos de higiene y desinfección para usar entre cliente y cliente.

El personal de cada una de estas actividades tendrá además que tener su uniforme de trabajo puesto y no la ropa de calle. A su vez, deberá lavarlo diariamente con agua. No tendrán permitido utilizar bandoleras para portar su instrumental de trabajo.

La etapa 1 de esta cuarentena escalonada en el AMBA finaliza el domingo 2 de agosto, por lo que se esperará esta semana un anuncio del Gobierno nacional en conjunto con Ciudad y Provincia de Buenos Aires para saber cómo continuará el aislamiento social.

Otras Noticias