Aerolíneas Argentinas pagará la mitad del sueldo a sus empleados

La aerolínea culpó al Estado.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:09

Aerolíneas Argentinas solo pagará a sus trabajadores el 50% del sueldo de junio. La compañía lo notificó alegando falta de respaldo por parte del Estado para poder completar el total.

La medida fue rechazada por los gremios aeronáuticos ya que unas semanas atrás tuvieron que firmar un acuerdo de suspensiones que abarcó a más de un tercio de los empleados de la aerolínea.

A comienzos de junio Aerolíneas Argentinas avisó a sus trabajadores que iban a tener que comenzar con un protocolo de suspensiones “temporales” ya que durante la pandemia no iban a poder sustentar todos los salarios de forma habitual.

La decisión incluyó a más de la mitad de los empleados de la aerolínea estatal.  De 12 mil suspendieron a 7.500 personas. Durante junio y julio cobrarían una “asignación no remunerativa” sin aportes ni contribuciones.

La comisión directiva de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), afirmó que: "además de transmitirle nuestra disconformidad a la empresa, esperaremos hasta el lunes 6, fecha en la que vence el plazo legal para abonar el 100% de los salarios, para que nos den una solución definitiva a este tema”.

“Caso contrario, efectuaremos las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo en salvaguarda de los derechos de nuestros representados", advirtió la comisión directiva de UPSA.

Según altos cargos de Aerolíneas Argentinas, los ingresos de la firma cayeron 97% desde marzo, cuando el gobierno de Alberto Fernández decidió paralizar las actividades aéreas para controlar el ingreso del coronavirus.

En este marco, aunque las negociaciones no terminaron, LATAM anunció que cerraría todas sus actividades en el país por el mismo motivo, dejando a más de mil personas sin trabajo.

Otras Noticias