Alberto Fernández analizó el inicio de la cuarentena junto a Horacio Rodríguez Larreta

La cita se produjo en Olivos.
viernes, 3 de julio de 2020 · 21:43

En el comienzo de una nueva cuarentena estricta, Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta para analizar el impacto y el alcance de las medidas estipuladas, que rigen desde el miércoles.

El primer mandatario citó al jefe de Gobierno en la Quinta de Olivos, y en un breve diálogo, evaluaron la evolución del coronavirus y el acatamiento por parte de la sociedad a las normas de aislamiento.

En cuanto al transporte público y la movilidad de personas en general, se estipuló que hubo un 30 % menos de tránsito. A su vez, las autopistas fueron afectadas por una visible restricción.

En el distrito conducido por Rodríguez Larreta, manifestaron confianza respecto de la flexibilización dispuesta por el Gobierno de Fernández luego del 17 de julio. Fernán Quirós, titular de Salud porteño, apoya esta teoría basada en la evidencia.

Según el médico, "el indicador de multiplicación de contagios está por debajo de uno", lo cual quiere decir que en las próximas jornadas se notará el declive de infectados por la enfermedad proveniente de China.

Como contracara, y avalado por Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof declaró que, al no haber una vacuna certificada que sirva como cura, "habrá que convivir con el coronavirus".

En relación con las disposiciones preventivas, el jefe de Estado se reunió con Sabina Frederic (Seguridad) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres) para concretar medidas que logren evitar la violencia de género en cuarentena.

"No podemos tolerar la desigualdad ni ver cómo las mujeres sufren y mueren a manos de los violentos", escribió en su cuenta de Twitter el Presidente, quien se mostró muy comprometido con el tema durante la jornada.

Otras Noticias