Alerta en el Gobierno por el "abandono de la escuela secundaria" después de la cuarentena

El ministro de Educación anunció un plan de emergencia.
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:19

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, admitió que hay preocupación en el Gobierno por la deserción de alumnos de secundaria en el escenario post pandemia del coronavirus. El funcionario anunció un plan en conjunto con provincias y municipios para evitar el abandono de la escuela.

En diálogo con Rock And Pop, el ministro nacional adelantó que planea trabajar con cada provincia y municipio para "ir a buscar a los chicos y que vuelvan a las aulas" ante la inminente deserción masiva en las escuelas secundarias de todo el país.

En ese sentido, Trotta explicó que desde el Gobierno se “desplegará una política educativa” para evitar que los alumnos secundarios dejen la escuela debido al crecimiento de la pobreza y la grave crisis económica que atraviesa el país.

"Lo que más me preocupa, además de una vuelta segura a las aulas, es vamos a sufrir un desgranamiento, un abandono sobre todo en la secundaria", advirtió Trotta.

"La pérdida de la rutina de ir a la escuela implica una profundización del desgranamiento”, explicó el ministro de Educación.

Sobre ese eje, el docente subrayó que la situación se agrava “mucho más en una situación como esta con el impacto económico y social que tuvo la pandemia". “Por eso consideramos que escuelas y universidades no limiten a los estudiantes por no poder pagar la cuota”, remarcó.

Esta mañana el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó que es “absolutamente imposible” el retorno a las aulas en la Capital Federal en el corto o mediano plazo, pese a los nuevos protocolos creados por el Consejo de Educación.

“No creo que al día de hoy haya que pensar en un periodo tan largo como pasar todo el año, pero la verdad es que es imposible decir cómo serán los próximos meses”, enfatizó Quirós.

Otras Noticias