Apartaron al juez que investigaba a Macri por espionaje

Los ex espías acusaron a Villena de ordenar las escuchas.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:21

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena fue apartado de la megacausa de espionaje que investiga al expresidente Mauricio Macri y sus funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia.

Villena será reemplazado por otro juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien investiga el presunto espionaje al Instituto Patria, el think tank de Cristina Fernández de Kirchner y el senador neuquino Oscar Parrilli.

El juez de la Cámara Federal de La Plata Roberto Lemos Arias apartó a Villena de la megacausa de espionaje por una recusación planteada por tres exespías que fueron detenidos ayer.

Según el planteo sobre Villena, los ex agentes detenidos recusaron su rol por “incompetencia”, ya que aseguraron que él mismo era quien ordenaba las acciones de espionaje que se investiga.

El juez ya había encargado un total de 22 detenciones por presunto espionaje. El miércoles se realizó la detención de 14 sospechosos, entre ellos, una exsecretaria de la Casa Rosada.

Por orden de Villena, Susana Martinengo fue detenida junto al exespía Alan Ruíz, quien representa una pieza clave para la investigación del espionaje macrista.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se presentará como querellante de la causa que ahora lleva adelante Auge. Si bien no fue aún al juzgado para ver las pruebas, debido a que padece coronavirus, ya se confirmó su rol en la megacausa.

Vidal compartirá la querella con la vicepresidenta Fernández de Kirchner, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, su vicejefe Diego Santilli, los exdiputados de Cambiemos Nicolás Massot y Emilio Monzó, entre otros querellantes.