Cambiemos denuncia al Gobierno por "perseguir penalmente" a Luis Majul

Denuncian "un atropello sin precedentes en democracia".
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:57

Dirigentes de Juntos por el Cambio defendieron al periodista Luis Majul luego de que fuera investigado por la Justicia Federal por formar parte de la red de espionaje que Mauricio Macri habría montado para investigar a dirigentes opositores y oficialistas durante su gobierno.

Los políticos opositores lanzaron un documento en el que advirtieron que se vive una “persecución penal de miembros de la prensa” que “constituye un atropello que no tiene precedentes desde el regreso de la democracia en 1983".

El estamento opositor defiende que "la tarea de la prensa es investigar, indagar y dar a conocer libremente cualquier información", en alusión a las escuchas ilegales que el periodista publicó en su programa La Cornisa durante el gobierno de Macri.

Majul es investigado por las escuchas privadas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con su secretario, el senador Oscar Parrilli, de las que se desprenden las famosas frases “Soy yo, Cristina pelot...”, y otras filtraciones de carácter privado.

"Cualquier causa judicial, motorizada por sectores del poder, contra periodistas por realizar su trabajo es un atentado a la libertad de expresión y a la democracia", reza el escrito macrista.

La carta lleva la firma de la presidenta del PRO Patricia Bullrich, el titular de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo, el líder de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, y los jefes del interbloque Juntos por el Cambio Mario Negri y Cristian Ritondo.

"La posibilidad de detención de periodistas se da en consonancia con declaraciones de miembros del Gobierno nacional que han llegado a hablar de “asociaciones ilícitas entre periodistas de investigación y la Agencia Federal de Inteligencia"”, denunciaron los opositores.

"Estas declaraciones vienen peligrosamente de la mano de un intento de criminalización de periodistas como llevan adelante los más rancios gobiernos autoritarios", concluyó Cambiemos.