Escuelas privadas: Trotta informó que el nivel de morosidad es realmente preocupante

Habló sobre la importancia de garantizar la escolaridad.
viernes, 3 de julio de 2020 · 19:27

En una entrevista televisiva, Nicolás Trotta se refirió a la morosidad en las escuelas de nuestro país, debido al enorme impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido sobre la economía argentina. También se refirió a las nuevas medidas de prevención recientemente aprobadas.

El ministro de Educación se mostró favorable durante la cuarentena por el hecho de que se imponga la modalidad virtual para que no se frene el ciclo lectivo ante esta situación extraordinaria. Acerca del nuevo protocolo, realizó aclaraciones en Arriba Argentinos.

"El protocolo tiene un eje en las medidas de seguridad e higiene y de distanciamiento social: en las aulas, en espacios comunes, en el escalonamiento del ingreso a la escuela, disociar la hora de ingreso del de la hora pico de ingreso al trabajo".

Respecto de la situación económica y su relación con el desarrollo educativo, Trotta informó que el nivel de morosidad está "entre el 70 % y el 80 %" en el ámbito privado. Al respecto, señaló que se trata de "un momento de enorme excepcionalidad" en todos los aspectos.

Desde el punto de vista del titular de la cartera educativa, "la institución va a tener que acompañar, sin ningún tipo de sanción". Esta política busca "garantizar la continuidad educativa", para que estos números alarmantes no vengan acompañados de una gran deserción.

Acerca de la aplicación del protocolo y las distintas situaciones epidemiológicas en todo el país, Trotta llamó a la cautela y expresó que deberán "ser muy cuidadosos, por más que la localidad no haya tenido ni casos sospechosos", para volver a la modalidad presencial.

Recientemente, el Poder Legislativo le dio a su ministerio la posibilidad de comenzar a operar con su nueva modificación a la tradicional Ley de Educación argentina. Esta acción debió efectuarse para normalizar la situación de los menores que estudien a distancia.

Recordemos que a partir del estallido de la pandemia en nuestro país, no solo los universitarios (que ya ostentaban una regulación en este aspecto) sino que también los niños y adolescentes utilizaron las clases remotas. Hasta esta semana, esto no estaba reglamentado.