Grave: la Argentina registró 52 fallecimientos por coronavirus, y 2.845 nuevos contagios

La región del AMBA sigue en una situación compleja.
viernes, 3 de julio de 2020 · 21:04

Según ha publicado el Ministerio de Salud, se han registrado 2.845 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Durante la primera semana de cuarentena estricta, el número de personas afectadas ha llegado a la cifra de 72.786.

A su vez, la cartera dirigida por Ginés González García ha informado que en nuestro país se han lamentado unos 52 fallecimientos a causa de la enfermedad proveniente de China, un número completamente inédito en nuestro país.

En la provincia de Buenos Aires, 26 personas perdieron la vida. Mientras tanto, en la Ciudad Autónoma se anunciaron 19 decesos. Las provincias de Chaco (3), y Santa Fe (1), completan el cuadro. El total de víctimas fatales es de 1.437.

Más del 80% de lo casos pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cual ha vuelto a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria. Misma suerte corrió la Ciudad de Neuquén, la gran excepción de la provincia.

En estos momentos, la cantidad de personas que se han recuperado de el virus originado en el pueblo de Wuhan es de 25.224. Para que esta cifra aumente, las autoridades recomiendan la donación de plasma de pacientes recuperados.

En cuanto a la circulación comunitaria, principal vector de la enfermedad, por ahora se mantiene con registros bastante altos en las zonas más pobladas. Por su parte, los contactos estrechos, se alejan en el segundo lugar.

Por otro lado, los casos importados están cerca de desaparecer. Recordemos que durante este mes y también en agosto, estará permitido viajar a Europa desde la Argentina. Sobre este tema, la Cancillería tiene protocolos claros.

Todas las personas que así lo deseen, pueden salir del país. Pero como nuestro territorio presenta un preventivo cierre de fronteras, la vuelta no se puede estipular fácilmente. Además, deberán realizar la cuarentena.