Mar del Plata: reabrieron los bares y las actividades deportivas

Estas medidas durarán una semana de prueba.
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:26

Desde este viernes, en la ciudad de Mar del Plata se podrá salir a correr, ir a bares y también a la playa a practicar surf. Todas estas actividades se podrán realizar siguiendo los protocolos pautados por el municipio.

Los residentes de Mar del Plata podrán disfrutar una vuelta a la “normalidad” al menos por una semana. Todas estas flexibilizaciones duraran 7 días y, si no se registran nuevos casos, podrán continuar las implementaciones.

El distanciamiento social seguirá rigiendo como parte del protocolo sanitario. Además, solo podrán juntarse un máximo de 4 personas en cafeterías, desde las 7 hasta las 18 horas, usando el tapaboca, tanto para ingresar al local como para salir.

Por otra parte, para los deportes individuales como correr, salir a caminar, andar en bicicleta o ir a la playa a practicar surf, la única condición que establecieron es que se realicen mientras haya luz diurna.

Autoridades de la provincia agradecieron a los residentes de Mar del Plata por el esfuerzo. “Gracias a la responsabilidad de todos los marplatenses tenemos una situación epidemiológica controlada”, afirmaron desde el municipio.

Asimismo remarcaron la importancia a que se sigan respetando estas medidas como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y, por ende, los protocolos sanitarios impulsados desde el gobierno de Alberto Fernández.

Para que los marplatenses ingresen a la fase 5 deberán contar con 21 días sin casos autóctonos, lo que permitirá la reapertura de los restaurantes, bares, entre otros comercios que permanecen cerrados hace casi 4 meses.

Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, hasta la fecha, Mar del Plata cuenta con 9 casos activos de coronavirus. En total acumula 51 contagios y ningún fallecido, desde que llegó la pandemia a la ciudad.

 

Otras Noticias