Nueva modalidad: cuándo cargarán la Tarjeta Alimentar en julio

El saldo ya no se acredita semanalmente.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:59

La Tarjeta Alimentar tendrá un nuevo esquema de pagos, en el que ya no será de manera semanal, sino que, una vez por mes, se acreditará el saldo. De esta manera, quienes sean beneficiarios no recibirán el nuevo monto hasta determinado día de julio.

Aquellos que no sabían, se encontraron con que hoy no habían recibido la actualización del saldo de su Tarjeta Alimentar. El Gobierno decidió una nueva modificación en el esquema de pagos que, durante la cuarentena, se había establecido de manera semanal.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social, los montos de las tarjetas alimentarias para los padres que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños menores a seis años, verán sus acreditaciones el tercer viernes de cada mes.

“La acreditación de las tarjetas, que había pasado a ser semanal, vuelve en julio a hacerse en un único desembolso mensual”.

Las tarjetas, de $4.000 para quienes tienen un hijo y de $6.000 para quienes tengan dos o más hijos, tendrán sus montos recargados el 17 de julio, según indicaron voceros del Ministerio. Además, quienes sean beneficiarios del plan, pero que no tienen su tarjeta recibirán el desembolso en la cuenta bancaria donde se deposita la AUH.

“En julio, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes del mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan”.

El programa fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar la alimentación y la nutrición de los chicos en mayor situación de vulnerabilidad. El plástico solo se puede usar para la compra de alimentos y bebidas.

Según ANSES, el 8 de julio cobrarán la AUH los beneficiarios cuyos DNI terminen en 0; el 13 los que terminen en 1; el 14 los que terminen en 2; el 15 los que finalicen en 3; el 16 los que cierren en 4 y el 17 los que terminen en 5. La siguiente semana, el 20 los terminados en 6; el 21 los finalizados en 7; el 22 los que concluyan en 8 y el 23 los que terminen en 9.

Otras Noticias