Alberto Fernández sobre la reforma judicial: "No pienso repartir jueces con nadie"

El mandatario advirtió que la Corte Suprema "funciona mal", pero descartó ampliarla.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:38

El presidente Alberto Fernández negó que el proyecto de reforma de la Justicia que presentó ayer busque ampliar el número de jueces de la Corte Suprema, una idea que había surgido por parte del Kirchnerismo.

"Nunca hablé de cambiar la Corte. Yo siempre dije que el problema no es el número de miembros", aclaró el jefe de Estado tras las furiosas críticas de la oposición sobre el proyecto que presentó en la Casa Rosada.

“Toda mi vida he dicho que el problema no está en el número de integrantes de la Corte. La Corte puede funcionar con cinco miembros, pero así como está ahora, está funcionando mal”, remarcó el mandatario en diálogo con Radio con Vos.

El líder del Frente de Todos criticó el “montón de falencias enormes” que tiene la Justicia. “Por ejemplo, el recurso extraordinario está regido por la ley 48 y vamos por la ley 30 mil. ¿Se da cuenta cuántos años tiene ese recurso?”, cuestionó el Presidente.

“Con cualquiera que usted hable le dice que la Corte Suprema está virtualmente paralizada", manifestó Fernández.

"Todo lo que voy a hacer va a ir al Congreso. Digo todo esto porque hay una gran falacia. Cuando me hablan de que estas cosas hay que consensuarlas antes de que vayan al Congreso, lo que me están proponiendo es que repartamos los jueces”, subrayó el abogado.

“Yo no pienso repartir jueces con nadie, quiero nombrar jueces dignos, no quiero hacer repartija de jueces a ver cuántos te tocan a vos y cuantos a mí", aclaró Fernández.

"Por qué caemos en esos debates, si lo que estamos tratando es que la Justicia funcione de otro modo. Todo lo demás está por verse. Hay 11 personas desde Enrique Bacigalupo, un hombre muy respetado académicamente, ¿ustedes piensan que alguien les puede decir lo que tiene que decir en este consejo?", preguntó el mandatario.