Alerta máxima en Jujuy: falleció un colectivero con coronavirus y se plantó la UTA

Anunciaron un paro. ¿Hasta cuándo?
jueves, 30 de julio de 2020 · 10:36

El rebrote del coronavirus le está costando caro a la provincia de Jujuy, donde según el último reporte del Comité de Emergencia (COE) los acumulados ya superan las 2.000 personas, entre las que se encuentra un colectivero que además perdió la vida por la enfermedad respiratoria.

Ante este escenario desesperante, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy anunció una medida de fuerza en reclamo de implementar mayores cuidados en los protocolos sanitarios para el transporte de pasajeros, debido al alto riesgo de contagio que se sufre en los colectivos.

“La medida se toma por el fallecimiento del compañero Eduardo Arroyo quien dio positivo en Covid-19”, explicó el secretario general de la UTA en Jujuy.

De este modo, el gremialista Sergio Lobo encabezó una rueda de prensa para lanzar un paro del transporte público en el territorio jujeño que será por tiempo indeterminado hasta asegurarse del “cumplimiento de protocolos de bioseguridad” en los colectivos.

“Es un pesar muy grande porque veníamos denunciando la falta de elementos de protección para los choferes”, lamentó el sindicato de los tranviarios jujeños.

Arroyo tenía 57 años de edad y trabajaba para la empresa de transporte Santa Ana, tras enterarse que contrajo la neumonía viral permaneció internado 2 semanas en el hospital San Roque, ubicado en la capital de Jujuy, siendo esta ciudad uno de los focos de mayor concentración de casos.

Pero la pesadilla de los transportistas de Jujuy no terminó con el deceso de Arroyo, todavía se encuentran en aislamiento obligatorio unos 40 trabajadores por ser “casos sospechosos de coronavirus”. Además, los choferes se quejaron por las demoras de la realización de los hisopados.

La situación epidemiológica de los jujeños es tan preocupante ante la aceleración que tomó la curva de contagios que el COE determinó tratar a sus habitantes con síntomas de Covid-19 como pacientes confirmados aunque no tuviesen confirmado el diagnóstico a través de una prueba.

Otras Noticias