Cafiero dijo que el Gobierno busca "llevarle soluciones a la gente"

Destacó el trabajo científico durante la pandemia.
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:11

Santiago Cafiero realizó su primera exposición en la Cámara de Diputados, en el marco de la continuidad de la cuarentena en la Argentina, y dijo que este tipo de medidas no se aplican "para enamorarse", sino para "salvar vidas".

El Jefe de Gabinete destacó la labor preventiva del Gobierno Nacional, fundamentalmente a partir la construcción de los hospitales modulares y el acondicionamiento de varios centros sanitarios en zonas críticas del AMBA.

"No hacemos esto como un logro de Gobierno, sino para llevarle soluciones a la gente".

En cuanto a la crisis sanitaria, el politólogo se refirió al esfuerzo de la pequeña y la mediana empresa, para abastecer a partir de la reconversión de la industria. "Cuando realmente encuentran un Gobierno que las ayuda a producir, lo hacen", declaró.

Cafiero se refirió al desarrollo de "los test nacionales de rápida detección", impulsados por científicos argentinos que, según su consideración, no habían sido tenidos en cuenta por la gestión del Gobierno anterior.

A su vez, el jefe de ministros a nivel nacional se refirió al Plan Detectar como una medida que benefició a los sectores más carenciados de la población, durante la diseminación del coronavirus en los barrios populares.

Según expresó el mandatario, el Banco Mundial expuso recientemente que la enfermedad proveniente de China generó la peor recesión de toda la historia. En este contexto, el Gobierno comienza a pensar en la post-pandemia.

Es por esto que luego se refirió al proyecto de moratoria de la AFIP, que intentará garantizar un tiempo de recuperación mayor a los contribuyentes y empresas que sufrieron endeudamientos a partir de la inactividad económica.

Otras Noticias