El Senado aprobó la Ley de Teletrabajo, en una votación que dividió las aguas

Juntos por el Cambio votó en contra.
jueves, 30 de julio de 2020 · 19:29

Este jueves, el Senado de la Nación aprobó la Ley de Teletrabajo, lo que generó una gran polémica en el arco político debido al escaso interés de la oposición en que esta normativa sea promulgada, a pesar de la pandemia.

Durante el periodo de aislamiento, la modalidad de trabajo a distancia ganó un amplio espacio en el mercado laboral, debido a que, de esta manera, se contribuye a evitar la propagación del coronavirus en la Argentina.

La normativa ganó por 10 votos de diferencia por sobre la bancada opositora, dejando a la Ley de Teletrabajo en una situación que está lejos de ser unánime. El bloque de Juntos por el Cambio manifestó su completo rechazo.

En este sentido, declararon que "hay una mirada sesgada por parte del Gobierno con esta idea de no aceptar cambios". Estas palabras, pronunciadas por el jefe de bloque, Luis Naidenoff, tienen que ver con las intenciones que tuvieron sobre el proyecto.

Antes de que fuera aprobada el día de hoy, desde Juntos por el Cambio habían manifestado la necesidad de modificar ciertos aspectos de la ley. De hecho, más allá de los límites del Palacio Legislativo, también hubo críticas a la norma.

Para la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el trabajo remoto es positivo para la economía argentina y el bienestar de los trabajadores, pero no es posible que las pymes garanticen los equipos a cada uno de sus empleados, como dicta la ley.

Según Télam, el senador Mariano Recalde se refirió a la regulación sobre el trabajo a distancia como una maniobra que "garantiza derechos que ya existen, que de no ser respetados harían retroceder al país 100 años".

A su vez, el legislador aludió a que "es muy sano" que a partir de la sanción de la norma los empleadores "no puedan efectuar llamados por fuera del horario laboral", en lo que ha sido llamado desconexión digital.

Otras Noticias