Exponencial crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en Tucumán

Por el momento, la provincia no dará marcha atrás en la cuarentena.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:22

La población de Tucumán se encuentra revolucionada ante el exponencial crecimiento en la curva de contagios del coronavirus en la jurisdicción del NOA luego de haber detectado el brote en un barrio de Lastenia, al interior de la provincia.

Esta mañana se confirmaron nuevos infectados de coronavirus fuera del conglomerado barrial cercado dentro del departamento de la Banda del Río Salí. Ahora, se detectaron dos positivos en Las Talitas, un municipio ubicado en Tafí Viejo, al noroeste de la capital de Tucumán.

Así lo ratificó hoy el intendente Carlos Najar, quien -al respecto- detalló que los enfermos con coronavirus reportados en las últimas horas en el territorio tucumano residen en las zonas de El Colmenar y Villa Mariano Moreno. Para dar mayor tranquilidad comentó que los pacientes se encuentran aislados.

“Están bajo control médico y realizando la cuarentena en los centros de aislamiento”, aseguró el funcionario de Tucumán.

“Dentro de poco tiempo, tendremos los resultados de los hisopados del círculo íntimo. Esta cifra es inicial; va a tener variaciones”, advirtió.

Durante este miércoles además, se conoció el cierre preventivo de una reconocida cadena de panaderías en el Jardín de la República a causa de otro caso detectado entre el personal del emprendimiento (oriundo de Lastenia), que llevó a la toma de 60 muestras de coronavirus.

Con estos nuevos positivos de coronavirus reportados este jueves, en la Cuna de la Independencia la curva de contagios ascendió a 189 damnificados en toda la provincia, mientras que hasta ayer se habían informado al Ministerio de Salud de la Nación 158 pacientes acumulados.

Por su parte, el gobernador de los tucumanos Juan Manzur valoró la "detección precoz" de los casos positivos de Covid-19 para lograr un "bloqueo de foco" que podría evitar saturar el sistema sanitario, del cual comentó que no cuenta con “ningún paciente en respirador”, por lo que consideró que -todavía- no hace falta dar marcha atrás con la cuarentena.