Gol del oficialismo: aprobaron el Presupuesto 2020 y mañana se debate en Diputados

El Macrismo intentó trabar el proyecto oficialista.
jueves, 30 de julio de 2020 · 16:43

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría en comisiones para la ampliación del Presupuesto 2020. Este viernes se tratará la iniciativa del Gobierno en la Cámara de Diputados.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmó el dictamen de mayoría luego de tres reuniones y con oposición por parte de Juntos por el Cambio.

La ampliación del presupuesto se dio con 27 votos a favor y 22 en contra por parte de la oposición. La partida actual fue propuesta por el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

El proyecto oficialista busca incrementar en un 33,6% el Presupuesto 2020. De aprobarse, se repartirán un total de 1.859.583 millones de pesos para aumentar el gasto público y la asistencia social.

"El mensaje del Poder Ejecutivo nos plantea la perentoriedad del tratamiento de esta cuestión. No tenemos margen. Si no lo aprobamos con celeridad, habrán dificultades operativas en agosto”, advirtió sobre el presupuesto el diputado Carlos Heller.

Según explicó el titular de la comisión, de no aprobarse la ampliación del presupuesto “no se va a poder cumplir con el IFE, con el ATP y con cuestiones esenciales que hacen al sostenimiento de la estabilidad social de la Argentina".

"La iniciativa no contradice los objetivos de política económica y monetaria del gobierno, sino que por el contrario es una herramienta para normalizar situaciones preexistentes", marcó Heller en diálogo con la agencia federal Télam.

El proyecto sobre la ampliación del Presupuesto 2020 llegará mañana a la Cámara de Diputados y se debatirá mediante el sistema semipresencial que rige en el Congreso de la Nación.

Otras Noticias