Gollan advirtió la vigencia de “los peligros” del coronavirus y anticipó medidas

Señaló la problemática en todo AMBA.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:40

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó que en las próximas horas se definirán las medidas a seguir acerca de la cuarentena en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En una entrevista para Radio Continental, el funcionario señaló que el fin de estas medidas sanitarias es “que a nadie le falte el recurso de la cama en terapia intensiva si hiciera falta” y advirtió que “los peligros (del coronavirus) todavía están vigentes”.

Además, el ministro remarcó que en la reunión que mantuvieron ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “solo se analizaron todos los datos”, pero que preocupa “la velocidad del crecimiento”.

“Estuvimos analizando todas las variables, de cómo vemos la evolución -indicó Gollan- pero analizamos datos para que hoy o mañana se puedan tomar las decisiones”.

Asimismo, el médico declaró que, si bien “cualquier cifra de fallecidos a uno lo golpea en medio de una pandemia”, el número de decesos por enfermedades respiratorias en nuestro país, al día de la fecha, aún “es inferior a otros años”.

“Por la cuarentena, no tenemos influenza ni otras virosis que nos lleven a la muerte -señaló Gollan- Casi no existe el virus de la gripe circulando”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud de la provincia aprovechó para responderle al excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien lo había calificado como “el doctor muerte que nos anuncia el colapso”.

Gollan, aseguró que Pichetto “no entiende nada de sanitarismo” y que sus palabras son “de una ignorancia supina. “Admira lo que dice Bolsonaro y a Trump. Él dice que el virus mate a quien tenga que matar, pero no paremos la economía”, acusó.